Marruecos

Regrese
Comparta este artículo:

MARRUECOS

INFORMACION DEL DESTINO

  • CAPITAL: Rabat
  • AEROPUERTOS: Marrakech, Casablanca, Tanger y Rabat
  • IDIOMA: El árabe y lenguas bereberes. Por su proximidad geográfica e historia, tanto el español como el francés son idiomas muy conocidos por muchos marroquíes.
  • MONEDA: Dírham marroquí
  • DIFERENCIA HORARIA: -1 hora

RECOMENDACIONES:

TÁNGER: Visitas imprescindibles en Tánger: La medina, las mezquitas, los zocos, las cuevas de Hércules, la necrópolis púnico romana, los miradores, la plaza de toros y el teatro cervantes. Posibilidad de realizar excursiones a Chefchaoeun y a  Asilah.

RABAT: Capital de Marruecos, conocida como “ La ciudad de los Jardines”. Uno de los monumentos más famosos de Rabat es la torre Hassan. La Kasbah des Oudaias (o La kasbah medieval de los Udayas) lugar que recomendamos como visita obligada, ya que es una de las zonas más bonitas de la ciudad. Visitar  el palacio Real y la playa.

CASABLANCA:Visitar la Gran Mezquita de Hassan II, la Medina, la Plaza Mohammed V, la Nueva Medina, La Catedral del Sagrado Corazón, Ville des Artes, Barrio Mâarif, DerbGhalef (el gran mercado de Casablanca) y las playas de Casablanca. En las cercanías de Casablanca se puede visitar, dirección Este,  la localidad de Ben Slimane con su lago y su bosque. Hacia el sur están los campos de vides de Boulaouane, la reserva de halcones más famosa de Marruecos y una antigua y pintoresca Kasbah.

ESSAOUIRA: Essaouiraes una pequeña ciudad fortificada bañada por el Atlántico, a 200 kilómetros al oeste de Marrakech.Essaouira fue declarada patrimonio de la humanidad en 2001 y tradicionalmente ha recibido nombres como La perla del Atlántico o La Bella Durmiente. Disfruta de su puerto, las murallas, el casco viejo con su zoco y las playas.

SAÏDIA: Saïdia es un pueblecito turístico en el norte de Marruecos. 18 km de playas de fina arena, rodeadas de eucaliptos y mimosas, un mar de un azul sublime, un sol generoso y magníficos paisajes. La Perla Azul del Mediterraneo. Al oeste de la ciudad, se puede descubrir ladesembocadura del rio Moulouya y el magnífico santuario de aves.

FEZ: Fez es famosa por su antigua ciudad amurallada y particularmente conocida por ser la capital cultural y espiritual de Marruecos.Fez tiene la medina mejor conservada del mundo arabe, la extensa y laberíntica medina de Fez el-Bali. La Mezquita Karaouine, numerosas Medersas, El Mellah (Barrio Judio). Interesante visita a la curtiduría en en la que se convierten las pieles de los animales en cuero entre enormes cubas de lejía y tintes de colores. Los edificios frente a la curtiduría están cubiertos con pieles que cuelgan para ser secados.

MARRAKECH: Marrakech es una ciudad muy viva y activa. En su trepidante núcleo urbano se encuentra la famosa plaza Jemaa El Fna que en el año 2001 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Sus zocos (mercados) se caracterizan por estar entre los mejores del país. Visitar la mezquita de la Koutoubia, el barrio judío, el palacio de Bahia, el museo de Dar Si Said, la Médersa Ben Youssef , las tumbas Saadies, el Palacio RealDar el Makhzen.

OUARZAZATE: Uarzazate o Ouarzazate también conocida como La puerta del desierto. Aqui se han rodado muchas películas conocidas, como Lawrence de Arabia, Kundun, Gladiador, Astérix y Obélix, té en el Sahara, Babel … La ciudad cuenta con tres estudios de cine y un museo.Visitar el Oasis de Fint, el Valle del Dades, KelaaM’Gouna, Gargantas del Dades,  Garganta de Todra, Valle del Draa. Además de Ouarzazate recomendamos visitar el Ksar-Ben-Haddou (esplendida fortificación ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO).

ZAGORA: No hay nada más auténtico que hacer una excursión al desierto y pasar la noche en una haima bereber tradicional.Entre las excursiones cortas que podemos realizar desde Zagoradestaca La subida al JbelZagora, la visita a la biblioteca de Tamegroute, el Ksar de Tissergate, y la ruta del palmeral.  Una puesta de sol en las dunas y es un espectáculo absolutamente impresionante.

AGADIR: La Kasbah es el sitio más bello de Agadir, la ciudadela tiene una magnifica vista del océano y la ciudad desde una altura de 236 metros, un lugar ideal para admirar la puesta de sol sobre la bahía. Agadirtiene una playa con todos los recursos apropiados para un turismo de playa de calidad. Se puede visitar la ciudad moderna, la Avenue des FAR, el Boulevard Hassan II, Corniche , el mercado central, El bulevar Mohammed V, el puerto, el teatro. A 19 km al Norte de Agadir hacia el cabo Rhir, Taghazout, cabe resaltar que su soberbia playa de 7 km es un centro de surf mundialmente conocido.