Ecuador

Regrese
Comparta este artículo:

ECUADOR

INFORMACION DEL DESTINO

  • CAPITAL: Quito
  • AEROPUERTOS INTERNACIONALES: Quito, Guayaquil
  • IDIOMA: Español. También se hablan dialectos indígenas como el quechua.
  • MONEDA: Dólar de Estados Unidos
  • DIFERENCIA HORARIA: -7 horas (verano) y -6 horas (invierno)

RECOMENDACIONES:

QUITO:El centro histórico fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1978. Parque de Alameda, Basílica, Calle de las Siete Cruces, Plaza de la Independencia, Palacio Presidencial, iglesia La Compañía (chapada en oro), y pasear por la línea ecuatorial hasta llegar a la Mitad del Mundo.

COCA: Paseo fluvial bajando el rio Napo. Paseo hasta el lago Pilchicocha. Paseo hasta la torre de madera para ver monos y cientos de especies de aves del bosque tropical.  Paseo hasta el puente colgante que tiene casi 300 metros de largo y 40metros de alto.

RIOBAMBA: Parque Nacional Cotopaxi donde se puede visitar el lago Limpiopungo, ubicado cerca del volcán Rumiñahui (4757 metros). También se pueden visitar las ruinas de incas del Pucara de Salitre, ubicadas en la ladera del Cotopaxi. Desde Riobamba se puede ir a Alausí para coger tren a la “Nariz del Diablo”. Por el camino se pueden hacer algunas paradas para visitar la Iglesia Balbanera, el Lago Colta, la ciudad indígena de Guamote y las Ruinas de Ingapirca, las más importantes del país.

CUENCA: La ciudad de Cuenca, en el centro de Ecuador, es una ciudad importante, que se considera como la más bella de Ecuador. Patrimonio mundial de la humanidad reconocida por la UNESCO por su perfecta arquitectura colonial, su catedral, la catedral de la inmaculada concepción, es una joya más en esta preciosa ciudad. Desde Cuenca se puede ir a visitar el Parque Nacional de Cajas.

GUAYAQUIL:Es la capital de la Provincia conocida como “La perla del Pacífico”. Capital económica del Ecuador. Guayaquil es el principal puerto y es la ciudad más poblada del país.Entre sus principales atractivos tenemos el Malecón 2000, es una de las obras arquitectónicas más visitadas de Guayaquil.  El barrio Las Peñas, el másautentico y antiguo. El Parque Seminario, en cuyos árboles habitan tranquilas y numerosas iguanas. La Catedral Metropolitana.

GALÁPAGOS: Visita a Cerro Colorado donde se encuentra el Centro de Protección de Tortugas. Visitar la Playa de Puerto Chino para disfrutar de la vista en El Mirador. Posibilidad de realizar un crucero por las Galápagos donde se podrán realizar actividades como snorkel, kayak, etc. y observar lobos marinos y tiburones. En el crucero se visita Punta Suarez, Punta Cormorán donde está la mayor laguna de flamencos, Bahia Post office, el Mirador de la Baronesa, Santa Fé, visita a las islas Plazas, isla Seymour, playa Bachas, Isla Santa Cruz (lugar de anidamiento de tortugas marinas).

Place: Ecuador