Costa Rica

Regrese
Comparta este artículo:

COSTA RICA

INFORMACION DEL DESTINO

  • CAPITAL: San José
  • AEROPUERTOS INTERNACIONALES:
  • IDIOMA: El idioma oficial es el Español. También se habla inglés, francés y alemán.
  • MONEDA: Dólar de Estados Unidos
  • DIFERENCIA HORARIA: -8 horas

RECOMENDACIONES:

SAN JOSÉ DE COSTA RICA: San José se ubica a 1.149 metros sobre el nivel del mar. Entre los principales atractivos de la ciudad se encuentra el Museo Nacional de Costa Rica. El Parque Nacional de Chirripó, a poco más de 50 kilómetros de la capital, es otro de los atractivos imprescindibles de este destino. En la capital se puede admirar la bella arquitectura de varios edificios que han sido declarados Monumento Nacional, de interés cultural, histórico o arquitectónico, entre ellos: el Edificio de Correos y Telégrafos, el Teatro Nacional, el Museo del Niño, el Castillo Azul, entre otros.La capital es también punto de partida para el turismo de verano ya que desde allí se puede llegar a las playas que se encuentran ubicadas en el Mar Caribe.

ÁREA DE TURRIALBA: Ubicado en el cruce del Pacífico Sur, el Valle Central y la Costa Caribeña. Con temperaturas en la cumbre del volcán de casi 00C, hasta temperaturas tropicales en la ciudad de 360C, y todo dentro de un área de 30 Km.; la zona de Turrialba es un lugar sumamente rico en especies de plantas y aves. La actividad económica principal del área es la agricultura, el café y la caña de azúcar. También es la cuna de producción del pejivalle y la macadamia. Cerca se encuentra uno de los principales monumentos arqueológicos: las precolombinas ruinas del Parque Nacional Guayabo.La oferta turística de deportes de aventura es amplísima y de gran calidad, entre otros, se puede practicar Rafting, Canyoning, Ciclismo de montaña, Kayak, etc.

MONTAÑAS DE HEREDIA: San José de la Montaña, en la provincia de Heredia, es un pueblo montañoso con una panorámica espectacular del valle central. El bello San José de la Montaña es conocido por ser la puerta de entrada para ir al esplendoroso Parque Nacional Braulio Carrillo o al Volcán Barva. 

CATARATAS DE LA PAZ: El parque Natural La Paz WaterfallGardens se encuentra en la ladera sur del Volcán Poás, donde el Río La Paz forma una de las cascadas más impresionantes de Costa Rica, la Catarata de La Paz. Este parque Natural es la atracción ecológica privada más visitada de Costa Rica y ofrece una reserva privada de vida silvestre de más de 100 especies de animales. Este parque se hizo con el fin de preservar y exhibir la diversa flora, fauna y la historia del país a través de sus observatorios y jardines.

ÁREA DE SAN CARLOS: San Carlos ofrece un paisaje de excepcional belleza con sus bosques, lagunas, campos de cultivo, manantiales de aguas cálidas y el volcán más activo de Costa Rica. Se puede visitar el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro.

PLAYA COCLES: Playa Cocles se encuentraen la provincia de Limón, muy cerca de Puerto Viejo. Es un lugar lleno de sabor a reggae con bares y discotecas para una fiesta inolvidable. A muy corta distancia encontramos el Parque Nacional de Cahuita que resguarda el más grande arrecife de coral de Costa Rica, ideal para el buceo recreativo. También es un lugar internacionalmente conocido para surfear.

VOLCÁN ARENAL: El Parque Nacional Arenal se encuentra en la región norte del país, al norte de la Sierra de Tilarán y pertenece a los cantones de Tilarán, San Carlos y San Ramón.Es un volcán activo que viene emitiendo coladas de lava desde hace unos 35 años. Estas erupciones no son peligrosas si los visitantes se mantienen fuera del área marcadapor el Parque Nacional.

MANUEL ANTONIO:El Parque Nacional Manuel Antonio, destaca por sus playas de arena blanca, acantilados, ríos, bosques, fauna muy variada y clima cálido. En sus bosques habitan los monos carablanca, congo y tití, y tambiénperezosos. Punta Catedral, la ensenada de puerto Escondido y las hermosas playas de aguas azul verdosas, representan uno de los mayores atractivos de este parque.